Los mejores colchones para niños

Secciones del contenido:

El descanso y dormir bien para una persona adulta es esencial, imagina para un niño el factor sueño y reposo ayuda a cargar la energía desgastada durante el día por ello como padres debemos tomar en consideración el colchón que compramos para nuestros hijos. Evaluando las necesidades y confort del niño.

Una mala elección puede desencadenar consecuencias en la salud del niño, se ha demostrado que los niños con un buen descanso, no experimentan mal humor y en cuando al aprendizaje es más receptivo.

Por ello en este artículo veremos los mejores colchones para los pequeños de la casa tomando en cuenta precio, tamaño y confort al dormir. Pues un colchón de mala calidad o de segunda mano no es recomendable.

¿Qué tipo de colchón es el mejor para los niños?

Algunas investigaciones dan ciertas pautas para elegir el colchón que más favorezca a los pequeños de la casa y son las siguientes:

  • Para elegir un buen colchón es importante saber el peso y edad del niño, no es igual comprar un colchón para un bebé que para un niño que va a la escuela.
  • Para cualquier edad que el niño tenga se recomienda un colchón que le brinde libertad de movimiento.
  • Debemos tomar en cuenta el grado de firmeza del colchón según el peso y edad del pequeño.
  • Que tenga material hipoalergénico, y protección antibacteriana, ayuda a cuidar el sistema inmunológico.
  • El colchón debe ser lo más transpirable posible ya que no permite la acumulación de ácaros y moho.
  • Por si todavía es un bebé es recomendable que el colchón tenga un funda que recubre al mismo así podrá lavar y limpiar con facilidad

.

Colchón de muelle

Son llamados así porque poseen pequeños muelles de metal o  resortes en forma circular esto sirven para distribuir el peso del cuerpo, lleva también varias capas de tela y algodón para brindar suavidad. Considerado el colchón con más transpiración gracias a esta estructura de muelle.

Estos colchones son los más populares en el mercado por su precio y firmeza. Los más idóneos para los niños, ya que se adaptan a la forma de su cuerpo además muchas madres aseguran que son duraderos ya que los niños por lo general saltan y juegan encima de su cama.

Los colchones de muelle son accesibles en cuanto a precio y podemos encontrarlo en cualquier punto de venta. Hay que destacar  la forma del muelle permite circular aire, este es un proceso; cuando el niño se mueve al dormir o al estar acostado el  colchón saca el aire evitando la acumulación de ácaros y exceso de humedad.

Por otro lado los colchones de muelle brindan sensaciones diferentes esto depende del tipo de muelle y los demás componentes como el algodón y la tela que los recubre, generalmente entre mayor grosor del muelle es más confort brinda el colchón.

Colchón sin muelle

Su principal característica es la adaptabilidad, sin olvidar que tiene otros factores que influyen en la calidad y densidad como las espumas de poliuretano expandido, para que el colchón esté  firme lo que cuenta es la densidad.

Este colchón con el paso de los años no genera ningún sonido al movimiento del niño, se ajusta a la temperatura de nuestro cuerpo, mientras la temperatura es cálida este se ablanda al contrario cuando hace frío tiende a ser más firme.

Puede crear una atmósfera confortable ya que brinda al pequeño una sensación de ingravidez repartiendo el peso de su cuerpo esto se debe a que el colchón se adapta a la postura del cuerpo así el niño o niña podrá relajar la musculatura gracias a la calidad del material.

Conforme el niño va creciendo el colchón debe permitir el movimiento libre al dormir sin que la columna sufra algún daño.

Este tipo de colchón puede ser un poco más costoso como ya se mencionó entre más densidad más firme es el colchón, quiere decir que necesita más capas de espuma.

Top 5 de los mejores colchones para niños 2019

Como el confort y la comodidad de tu hijo es super importante, tenemos una lista de los mejores colchones de este año y son los siguientes:

Seasons Colchón de cuna Aloe Vera

La compañía Seasons se destaca por hacer que sus colchones sean un lugar para descansar, relajarse y llenarse de energía para continuar al siguiente día, por ello garantizan la calidad de sus colchones con una durabilidad de 10 años, los colchones son testeados para demostrar su buen material.

 

Ventajas:

  • Malla 3D transpirable evita la acumulaci[on de bacterias en el colchón
  • Brinda una comodidad gracias al núcleo compuesto por Air Active, es una espuma celular de aire abierto.
  • Su calidad sobresalta por el material hipoalergenico.
  • El tejido de Aloe Vera hace que su textura sea ultra suave
  • Colchón anatómico

Desventajas

  • Por el forro que lleva en la cobertura es un poco duro.

Träumeland T010402

Es un colchón apto y recomendado para niños que suelen padecer de alergias, la tela que cubre al colchón es 100% algodón y además posee una colcha por encima de rápido lavado. El núcleo del colchón donde por lo general se recuesta el niño está hecha de una fina espuma suave.

Ventajas:

  • Cubierta lavable apto para lavadora y secadora de suave lavado.
  • Soft Foam proporciona libre movimiento, se acomoda a la posición del cuerpo.
  • El revestimiento total del colchón es de algodón por eso el colchón es transpirable.
  • Posee una alta elasticidad
  • Es 100 % libre de sustancias nocivas.

Desventajas:

  • No tiene agujeros para una mejor ventilación
  • Por cuestiones de temperatura el colchón puede tornarse demasiado duro.

Marckonfort Colchón Evolutivo

La compañía expresa que sus productos están hechos con material de calidad, por ello garantizan la recuperación energética de los niños, gracias a sus capas especializadas el colchon tiene la firmeza media, sensación suave, es transpirable así la acumulación de ácaros y bacteria es efímera. Tiene la certificación oeko-tex standard 100.

Ventajas:

  • Núcleo HR Poliuretano es la que aporta la firmeza que requiere el colchón, evita que con el paso del tiempo este se deforme.
  • Tela Strech acolchada, da la estética al colchón además de adaptarse a la temperatura.
  • Gracias a su tejido combate bacterias, ácaros y reduce el desarrollo de olores.
  • La espuma superior es de alta resistencia, sin embargo el acolchado se siente suave.

Desventajas:

  • Precio alto
  • Con el uso se vuelve más blando.

Atelier de Morphée Matelas Enfant

Hecho en Francia sin tratamientos químicos, ideal para la cama de tu niño, con el paso el tiempo este colchón sigue teniendo la forma de un colchón nuevo, el núcleo del colchón te asegura adaptabilidad de acuerdo a la posición en la que duerme el niño. Diseñados para brindar confortabilidad a los más pequeños de la casa.

Ventajas:

  • Hecho de una fibra especial de coco, esto es favorable y a las vez saludable por que dejan entran aire evitando la humedad estancada.
  • Existen varios tamaños desde cunas y camas standard, tienes la oportunidad de personalizar su tamaño
  • Textil vegetal que se recomienda por la clara absorción así protege a tu hijo en los días calurosos.
  • Suave al tacto.

Desventajas:

  • Los pedidos se realizan mayormente por internet.

Evergreenweb – Colchón para Cuna

Colchón especialmente para cuna, con un estilo infantil la medida es de 64 x 124 foro 100% algodón con cierre o cremallera para sacar y lavar. Apto para lavar en lavadora y secadora, es ortopédico, hipoalergénico. Tiene certificación ecológica oeko-tex. Por lo general incluye una almohada antiasfixia.

Ventajas:

  • Diseño a medida, esto garantiza el constante apoyo de la cabeza del bebé.
  • Super higiénico y antibacteriano ya que su tejido superior puede extraerse para ser lavado.
  • Super cómodo trabajado para ser ortopédico no afectará a la columna del bebé ya que asegura una posición correcta.
  • Evita el calor sus tejido tiene la capacidad de regular el calor.

Desventaja:

  • Solo para cuna.
  • No se adapta a otra superficies.

Conclusión:

Es muy importante elegir el colchón adecuado para los más pequeños de las casa, sus horas de sueño deben ser óptimas para un buen desarrollo de la motricidad y retención de información.

No te dejes llevar por ofertas, regalos adicionales o el diseño llamativo con dibujitos, escoge un colchón cómodo que se adapte a las condiciones de tu hijo y el espacio donde duerme.

Recuerda que los niños pueden sufrir alergias si este colchón no es hipoalergenico o no transpira adecuadamente, recuerda que el colchón que no realiza este proceso tiende acumular ácaros polvo y bacterias.

No es recomendable que adquieras un colchón de segunda mano, pues la firmeza del colchón es un factor fundamental, y tiende a deteriorarse según el tiempo de uso hay que saber que cuando más crece nuestro pequeño el colchón debe tener mayor firmeza así cuidaremos de los lamentables problemas de columna.

Sí lo que buscas es el  mejor de los colchones te invito a leer este artículo, así asegurate de la elección que realices sea positiva con respecto a la parte más importante del dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *