10 trucos sobre cómo limpiar la plata fácilmente

Algunas persona tiene en su casa joyas y vajillas de plata. Y a menudo, el material se empaña, se cubre con manchas y se tornan opacas, como resultado – no queremos usar joyas y vajillas mostrándose así. ¿Y cuál es la causa de su opacidad?

  1. Humedad; bajo los efectos del aire o la piel húmeda la plata se empañada rápidamente.
  2. La influencia de los productos de belleza, especialmente de los que incluyen azufre. En contacto con el azufre la plata, forma combinaciones que causan manchas más oscuras.
  3. Transpiración del cuerpo humano: Cada persona tiene compuestos diferente en su sudor que también influye en la opacidad de la plata.

Cómo limpiar la plata en casa

Teniendo en cuenta algunos trucos caseros para aquellos objetos que podemos pulir y así recuperar su brillo natural. Vamos a conocer algunos de esos procedimientos.

Limpiamos la plata con amoníaco

Se necesita amoníaco (10%) en pequeñas cantidades. Humedece la pieza de plata dentro de la solución durante 15 minutos, luego lavamos con agua y limpiamos con papel estraza. La segunda variante: necesitamos trozo o tejido de lana, mojada en amoníaco y procedemos a limpiar la plata con dicho tejido pero es importante recordar que esta forma no es única ni aconsejable para joyas con perlas, pues el amoníaco puede cambiar el color de la perla.
La siguiente técnica: Preparamos la solución que consiste en un vaso de agua, una cucharada de amoníaco, pocas gotas del jabón líquido y un poquito de agua oxigenada. Mezclamos la disolución y humedecemos la joya durante 15 minutos. El tiempo depende del nivel de suciedad, por eso tenemos que examinar el estado de la joya. Después de este proceso limpiamos la plata y pulimos con la tela de microfibras.

la limpia con ayuda de ácido cítrico

Esta variante es muy simple y disponible, porque generalmente las personas tienen en su casa ácido cítrico o limón. En un recipiente ponemos medio litro de agua, echamos 100 gramos de ácido cítrico o limón, mezclamos todo eso y depositamos en un recipiente a baño maría, luego echamos al agua la pieza que deseamos limpiar. Esto actuará mejor con bisuteria como un anillo de plata o arillos. Dejamos a baño maría durante 15-30 minutos, examinando el nivel de limpieza. Por fín, lo que obtenemos es una plata brillante

Limpiamos la plata con bicarbonato de sodio

Otro modo muy simple. Para esta limpieza es mezclar medio litro de agua con dos cucharas de bicarbonato de sodio. ponemos el recipiente al fuego. Después de la ebullición echamos los cubiertos o articulo de plata. El resultado será perfecto.
El siguiente método con bicarbonato de sodio consiste en: poner un litro de agua, 1 cucharada de detergente, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Dejamos al fuego durante 20-30 minutos, examinando el nivel de limpieza.

Limpieza de plata con el caldo de patatas

Las joyas de plata con nivel bajo de los oscurecimientos pueden limpiarse sencillamente. Después de cocer escurrimos el caldo de patatas en un recipiente y echamos la pieza de hoja fina de tamaño 15х15 cm. Ponemos la joya en el caldo por cinco minutos y notarás la diferencia.

 

Limpiado con vinagre

El vinagre ayudará a eliminar todas las manchas. Tenemos que elegir el vinagre de 9 %, y calentamos. Echamos la joya allí y pasando 15 minutos examinamos el resultado. Si todo está bien, limpiamos con un tejido de algodón. Si todavía están opacos, ponemos la joya en agua tibia por algunos minutos más.

Limpiar con lápiz labial

El lápiz labial es uno de los mejores instrumentos para limpiar la plata. El pintalabios consiste en dióxido de titanio y materias grasas. El dióxido elimina bien las impurezas y materias grasas abrillantan la plata. Tomamos algún lápiz labial que no utilicemos y disco de algodón. Lubricamos la joya con pintalabios y untamos considerablemente. El resultado será perfecto. Pero existe una desventaja – la limpieza actúa sólo cuando se trata de superficies lisas.

Limpia con la tiza

Triturada la tiza se mezcla con amoniaco. Las joyas de plata se limpian con esta pasta y se lavan. Este modo será perfecto para limpieza de collares. En cambio de esta pasta podemos usar polvos dentífricos. Ponemos dichos polvos en la joya y frotamos con una escobilla.

Limpieza con la gaseosa

Uno de los modos más simples de limpieza – es con Coca-Cola. Vertemos Coca-Cola en un recipiente (por ejemplo, la cacerola pequeña) y colocamos a fuego durante 10 minutos. Después lavamos con agua corriente y secamos.

Limpieza con pasta dentífrica

Algunas piezas durante la limpieza empeoran, por eso las joyas delicadas no se limpian así. Pero podemos sugerir esta opción: Pasta dentífrica siempre está a la mano y eso es muy conveniente. Tomamos un cepillo dental que no utilicemos y damos movimientos circulares alrededor de la joya, su fina textura cambiará.

Limpieza con instrumentos profesionales

Cuando las manchas son muy profundas es mejor que usemos para la limpieza los instrumentos profesionales, que se pueden comprar en las tiendas especializadas. Los instrumentos pueden ser en forma de solución, que durante pocos segundos corroe las manchas, otra forma es tomar una toallas empaparla con la sustancia especial, y limpiar la plata profundamente.

Conclución

Al elegir el modo de limpieza es necesario tener en cuenta el tipo de artículo, el modelo y existencia de pedrería. Algunos ácidos pueden empeorar las joyas. Para collares y vajillas de plata serán perfectos los métodos de limpieza con bicarbonato de sodio y amoníaco. Pero es mejor que limpiemos las joyas con pedrería сon la ayuda de soluciones más leves sin dañar la piedra preciosa.

Al pulir la plata no utilicemos limpiadores en seco – podemos rayarla.
Si usted tiene en su casa artículos de plata que no se usan con frecuencia, es mejor que ellos se guarden por separado, envueltos en aluminio. Así los artículos no se oxidaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *