Cómo eliminar chinches de cama

Tener un brote de este tipo de plagas es algo frustrante ya que aparecen de la noche a la mañana, lo peor es que un día encuentra uno y al otro encuentras muchos, no es un tema de aseo sino de cuidado, es una plaga que se esconde en lugares angostos, con pliegues, recovecos donde no llega el sol y por lo general no están a simple vista.

Pero no tienes que botar todo lo que está o fué infectado, estos tips y truco te ayudarán a deshacerte de la plaga de chinches y prevenir una nuevo brote de estos bichos. ¡Lo sé, son realmente desagradables! Sin motivo de asustarte pueden enfermarte si no le pones fin a la plaga.

Además de ser agentes molestos por provocar picazones, estos bichos pueden infectarnos con varias bacterias que desencadenan en otras enfermedades, también provocarnos alergias fuertes en la piel, por ello debemos ponerle fin cuanto antes así evitar infecciones lamentables.

Razones por las que tienes chinches en tu casa

Existen un sin fin de razones por la que puede estar invadida tu casa de estos bichos, puesto que estos son diminutos y pueden esconderse en cualquier hueco. Si eres una persona que viaja mucho, debes tomar en cuenta que no importa si el hotel es de alto estandard o bajo por el flujo de personas que fueron al hotel, una pudo infectar o llevar un chinche y eso es más que suficiente para atestar la habitación y que lleves chinches a tu casa.

Debes saber que estos bichos pueden estar cerca de un año sin comer, son resistentes, se reproducen muy rápido. Este dato es algo desagradable; pero es verdad, se alimenta de sangre de cualquier animal vivo y eso nos incluye. Eso no quiere decir que se quede escondido en tu cuerpo ya que tienen una gran habilidad de movimiento, estos se esconden en tu ropa o en tu maleta.

Recalcó que la aparición de estos desagradables bichos no es por falta de aseo, es más bien una plaga contagiosa. Pero si les gusta mucho el desorden, claro ya que tienen en donde esconderse, hasta detrás del papel tapiz nada se salva ante los chinches. Por lo general no son visibles a la luz del sol, por ello pican en la noche, dejando unas ronchas rojizas en la piel.

¿Las chinches y dónde se esconden?

¿Qué son las chinches?

Los investigadores las han clasificado, por la región: Cimex hemipterus, que se encuentra en las regiones tropicales, y Leptocimex boueti, que se encuentra en los trópicos de África occidental, sin embargo regularmente las llamamos chinches de cama. Estos insectos tiene un tamaño de no más de 1 milímetro, son de forma ovalada, cabeza achatada, de la familia cimicidae (Wikipedia) quiere decir que son insectos-parásitos que se alimentan de sangre caliente de humanos y animales. No son animales nocturnos, pero prefieren la oscuridad, así les es mucho más fácil alimentarse, por lo general pican en manos, cuello y pies, se muestra una picadura como de mosquito debido al proceso: ingresan a tu piel con dos pequeños colmillos absorben sangre y su saliva coagula pero infecta por ello se vuelve de color rojo.

¿Dónde se esconden?

La razón por las que vulgarmente se las llama chinches de cama, es que estos bichos que impregnan en cualquier mobiliario como: Sofá, asientos, colchones, papel tapiz, alfombra, cobijas, ropa, cortinas, cajones entre otros. Llegar a tu cama por instinto esto se debe a que el calor de tu cuerpo y sangre es lo que les atrae. También se manejan de diferentes maneras al esconderse en las paredes estas pueden dejarse caer por encima de tu ropa, siempre su objetivo es alimentarse de sangre caliente.

¿Cómo detectar a estos bichos?

Picadura

Esto es primordial si un día te levantas y estás lleno de picaduras, los chinches dejan un camino de picaduras en la piel, la diferencia del brote de sarampión es que no tiene un patrón. Los chinches pican frecuentemente donde está descubierta la piel, manos, cuello, pies.

Rastros

Estos bichos cuando pican suelen salivar, sin embargo cuando te mueves mucho o sientes picazón, su instinto es protegerse, en ese momento dejan puntitos de sangre en la sábana y colchón. Pues es el momento de fijarse en el pliegue del colchón revisar minuciosamente sábanas.

5 Consejos útiles para eliminar chinches de la cama

Se que estas preocupada, no botes tus cosas, existe solución mientras más rápido te des cuenta que tienes este problema será mucho mejor, así no se propagara desmedidamente llegando al punto de tomar otra medidas.

1. Vapor

Muchas de las empresas que se dedican a combatir este tipo de plagas, al tratar con chinches emplean vapor por encima de los 60 grados eso además de esterilizar el lugar alcanzará los recovecos que ni nos imaginamos que existen, es un método ecológico que limpiará de huevos y chinches, dejará todo limpio, y no olvides del lavado de las sábanas almohadas y cubre almohadas, lava todo con el ciclo de agua caliente para que así erradicar totalmente los chinches.

2.Aspiradora

Si tu aspiradora es lo suficientemente fuerte, aspira todo absolutamente todo, acentúa este trabajo en alfombras y cortinas pasalo varias veces, luego recomiendo que pongas un poco de desinfectante con agua caliente y vinagre, trapees muy bien con eso, darás el último toque para deshacerte de esta plaga.

3.Químicos

Esto se trata de insecticidas que son verdaderamente potentes pero deberán dejar su casa por lo menos un día, no se olviden de sus mascotas. Espejear este químico con guantes, y ponerlo en las partes que dejen rastro, huecos, barrederas, tapizado, con lo que respecta al colchon hacer una limpieza minuciosa con agua caliente jabón y sacar al sol mientras dentro de casa pones el químico.

4.Remedios caseros

Curcuma: Lo que logra la curcuma es dejar sin oxígeno gracias a su potente componente microbiano, frota un poco sobre el colchón y verás el resultado.

Menta:  Lo puedes propagar en el colchón y en las sábanas pues el olor, es lo que ahuyenta y mata a estos bichos. No solo con aceite de menta también puedes usar eucalipto, lavanda y clavo de olor, serán una gran ayuda si lo que deseas es salvar tu colchón

5.Contratar

Debemos ser sinceros, la verdad si esto no cede, lo mejor es contratar un compañía que se encarga de erradicar este tipo de plagas, ellos tienen los elementos y químico precisos para atacar de raíz el problemas, debemos considerar que estos bichos pueden ser duros de deshacerse y siempre debemos tener plan B.

Conclusión:

Queridos usuarios, yo en lo personal he pasado una situación con este tipo de plagas lo que puedo recomendar es mantener la calma y acabar de raíz con este problema, lo antes posible es verdad que en este post te muestros remedios caseros, sin embargo si esto persiste no lo dudes contrata una compañía que se deshaga de los chinches de manera rápida y que esto no afecte a tu salud ya que en la explicación estos bichos pueden infectar tu piel y enfermarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *