¿Cómo eliminar el olor de lavadora?

La primera lavadora fue creada en 1908. Y hoy en día, 100 años después, no podemos imaginar nuestra vida sin lavadora y no sabemos cómo la gente antigua podía limpiar su ropa a mano.

Seleccionar lavadora perfecta te ayudarán no sólo dependientes en las tiendas, sino también nuestro ranking de mejores lavadoras. Allí encontrarás la información sobre lavadoras más populares entre los consumidores.

¿Qué causa la aparición del olor malo?

Las coladas numerosas y falta de atención apropiada causan la aparición del mal olor. Eso empeora la calidad de colada y la ropa puede salir sucia y tener olores desagradables. ¿Por qué tenemos éste olor en nuestra lavadora? A primera vista, todo parece el mismo: los regímenes no cambiaron, el detergente es mismo, el estado de lavadora es bueno. Primero, tenemos que identificar las causas y luego podremos eliminar el mal olor.

la causa principal son microorganismos: estafilococos, hongos de moho y otros. la aparición del olor fétido significa la presencia de bacterias malignas. La humedad y calor dentro de la lavadora provocan la formación de estas bacterias. ¿Y qué hacemos inmediatamente? las causas principales son :

  1. Cerramos la puerta. Si no dejamos la puerta abierta, la humedad en el fondo provoca la formación de bacterias.
  2. Ahorramos la energía. la colada con regímenes de temperatura baja no elimina a microorganismos – la temperatura perfecta para eso será 90°C. Los régimenes más populares no sólo entre consumidores sino también entre las bacterias son los de temperatura 30-40°C.
  3. Usamos el detergente y abrillantador de calidad mala. Los residuos de remedios, que aumentan en los elementos diferentes de lavadoras. Estos residuos provocan la formación de bacterias.
  4. No atenemos el dosaje. Los fabricantes apuntan el dosaje por algo. Mucho no es mejor. Los residuos aumentan en todas partes de lavadora y se quedan en la ropa y empeoran la calidad de ropa.
  5. No examinamos las faltriqueras. Los residuos de comida, suciedad y muchos otros materiales están deteriorando la colada de la lavadora.
  6. Agua potable. Los componentes del agua aumentan el sarro dentro de lavadora. Con el tiempo los residuos se forman en el fondo de lavadora y provocan la aparición de microorganismos malos.
  7. La posición de lavadora. Si lavadora está montada con inclinación, la parte del agua se ubica en el fondo, esto provoca mal olor.
  8. No limpiamos el filtrador. Grandes pelusas y el pelo se quedan en filtrado y pueden provocar mal olor.
  9. No limpiamos el recipiente para detergentes. Pero tenemos que limpiarlo porque ésta suciedad causa la formación moho.
  10. No secamos el tambor después de lavar. El agua se queda en tambor y causa un olor desagradable.
  11. No limpiamos el manguito de goma, donde aumentan las pelusas y se forma moho.
  12. Guardamos la ropa sucia en tambor. La suciedad provoca la formación del olor desagradable.
  13. Puede ser que la manguera esté montada falsamente. Podemos examinar eso: el agujero de drenaje debe ser instalado no más arriba que 50 cm de suelo , y la manguera se debe ser empernada en la forma de la letra U. En otro caso, formará el mal olor.

Otra causa: los problemas con sistema de desagüe en la casa. Si allí hay algunas cosas externas, el mal olor se formará en la lavadora, fregadero, baño, cabina de ducha.

Tenemos que limpiar la lavadora a menudo. Estas medidas preventivas mejorarán la calidad de escurrido y extenderán la duración de su funcionamiento.
Cómo limpiar lavadora puedes encontrar en nuestro sitio. pero ahora tenemos que eliminar el mal olor.

Las manchas y mal olor

Podemos enumerar los lugares mayores, donde se forma el mal olor:

  • el recipiente para detergentes;
  • el canal, donde van detergentes de distintos tipos;
  • el fondo y las paredes del tambor;
  • manguito de goma alrededor de escotilla de carga;
  • el fondo y las paredes internas;
  • filtro de drenaje;
  • filtro de suministro de agua;
  • manguera de drenaje;
  • elemento calefactor.

En la mayoría de los casos el problema del mal olor se elimina con la ayuda de la limpieza de estos elementos. La limpieza puede ser hecha por especialistas. Pero a menudo tenemos que cambiar algunos elementos de lavadora. Por ejemplo, si en las paredes corrugadas de la manguera de desagüe es acumulada mucha suciedad y moho, no podemos eliminarlos desde la lavadora. Tenemos que cambiar el manguito de goma con grandes cantidades de moho.

Eliminamos el olor desde lavadora

¿Cómo eliminar el olor desde lavadora?

Primero, tenemos que limpiar los lugares, que que se pueden alcanzar con las manos y piezas que se desatornillan. Prestamos atención a los siguientes lugares.

  1. Recipiente del detergente. Dentro del recipiente está ubicado el grifo. Pulsamos en el grifo y sin soltar, quitamos el artículo. Ahora tenemos que eliminar la suciedad de las paredes. Para eso limpiamos el recipiente con agua caliente y usamos remedios con cloro. Esperamos 1-2 horas y limpiamos con agua otra vez.
  2. Manguito de goma alrededor de escotilla de carga. En las plegaduras de manguito se ubica mucho sarro. Eliminamos el sarro con la ayuda de la bayeta. Ahora desconectamos el manguito: remojamos la bayeta en cloro o vinagre y secamos todas las partes internas y externas.
  3. Filtro de drenaje. En general, filtro se ubica en la pared ladera trasera de lavadora. Es muy difícil quitar este filtro. Tenemos la bayeta y contenedor con bordes bajos. Eliminamos toda suciedad y atornillamos el filtro.
  4. Filtro de suministro de agua. Está ubicado en la entrada de la manguera de suministro de agua. Tenemos que cerrar el agua fría. Destornille la manguera de alimentación y vea inmediatamente la pieza necesaria. Lavamos el filtro, lo atornillamos, conectamos la manguera y abrimos la válvula de suministro de agua.
  5. Tambor. Podemos limpiar las paredes internas del tambor con remedios que contienen cloro o con otras sustancias.

5 modos de eliminación del mal olor.

¿Cómo eliminar el olor de humedad?

Hoy en día, tenemos muchos remedios de limpieza. Pero los precios de algunos de ellos son demasiado altos. El compuesto de estos remedios es sólo el conjunto de los ácidos, que cada persona tiene en su casa. Eso significa que no tenemos que pagar mucho para hacer nuestra lavadora perfecta.

Eliminamos el olor con la ayuda del vinagre

Podemos eliminar el olor con la ayuda del vinagre. El vinagre fundirá la cal, aumentada en el elemento calefactor y derrotará moho y bacterias. La influencia del vinagre puede empeorar las partes de goma. Por eso es importante que usemos el vinagre una vez cada seis meses.
Echamos un vaso de ácido en el recipiente en lugar del detergente. Seleccionamos el régimen del hervor con temperatura 90°C y más. Dejamos lavadora parada por 2 horas. Después continuamos la limpiando a partir del proceso “Aclarado”. Quitamos el filtro de drenaje y lavamos lo. Seleccionamos régimen del aclarado más largo. Podemos usar el vinagre en vez de abrillantador. En contenedor para suavizante echamos 3-4 cucharadas del vinagre. Si usamos vinagre de manzana, la ropa tendrá buen olor.

Eliminamos el olor con la ayuda de ácido cítrico

Cada persona tiene en su casa ácido cítrico. Este remedio ayudará a eliminar el olor malo. Podemos usar este remedio 1 vez por 4 meses. Echamos 100 gr de ácido cítrico en vez del detergente. Ponemos en marcha programa “hervor”. Esperamos la finalización del programa “escurrido” y ponemos en marcha el aclarado adicional. Secamos el tambor con la bayeta y dejamos la puerta abierta. Si usted usa la lavadora con frecuencia, puede realizar la limpieza 1 vez cada dos meses. En este caso tiene que usar 1-2 cucharadas de ácido.

 

Eliminamos el olor con bicarbonato de sodio

Este remedio ayudará a eliminar moho en todas partes de la lavadora. Usando este método, podemos eliminar toda suciedad de nuestra lavadora.
Mezclamos un vaso de bicarbonato de sodio y agua caliente.Tratamos con esta mezcla las partes afectadas de suciedad. En vez del detergente echamos un vaso de bicarbonato de sodio más. Ponemos en marcha el régimen “lavado” y el régimen del aclarado adicional.

Eliminamos el olor con cloro

Los remedios que consisten cloro son perfectos. Ellos eliminan el olor malo desde todas partes de lavadora. Podemos usar todos remedios de pocería con cloro.
En el contenedor para detergente echamos 100 ml del remedio. Ponemos en marcha el programa “lavado” y después programa “aclarado” Secamos el manguito de goma y el tambor con bayeta y dejamos la puerta abierta.
Los consumidores dicen que esta limpieza provoca el olor muy raro. Y vapores del cloro son perjudiciales. Por eso después de este proceso tenemos que airear la habitación. Si alguien en la casa tiene alergia, es mejor que no use este modo de limpieza.

Eliminamos el olor con pastillas de lavaplatos

Las pastillas de lavaplatos es otro modo muy efectivo. Los remedios modernos limpian los platos perfectamente, desinfectan y eliminan los olores. También ellos pueden ayudar a resolver estos problemas con lavadoras. Echamos en el tambor 5-6 pastillas. Ponemos en marcha el régimen de temperatura alta. Secamos a todos detalles. Este método será perfecto para suciedad de carácter leve y podemos usarlo como mantenimiento preventivo.

¿Cómo prevenir la aparición del mal olor en lavadora?

Es muy difícil eliminar la aparición del olor malo. Por eso tenemos que hacer todo para prevenir este olor:

  • laven el recipiente del detergente 1 vez por semana;
  • dejen la puerta abierta;
  • atiendan el dosaje de los detergentes ;
  • compren detergentes de calidad alta;
  • laven el manguito de goma cada semana;
  • sequen el tambor después de cada lavada;
  • Laven el filtro de drenaje mensualmente;
  • cada semana tenemos que poner en marcha la colada sin ropa con temperatura alta;
  • no guarden la ropa sucia en lavadora;
  • examinamos los bolsillos de la ropa.

Si el mal olor se queda en la lavadora, es mejor que usted llame a los especialistas que pueden eliminar estos problemas y, si es necesario, cambiar ciertas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *