Cómo limpiar lavadora

Es imposible imaginar la vida cotidiana de la gente moderna sin lavadoras.Nuestro ranking de las mejores lavadoras ayudará a seleccionar el aparato fiable y bueno. Pero a pesar de la marca, modelo o algunas características técnicas, cualquier máquina requiere cuidado. Y la duración y calidad de funcionamiento dependen de muchos factores.
La limpieza por lo regular ayuda a apoyar el funcionamiento y mejorar el estado de lavadora. El hecho es que lavadoras tienen la inclinación de acumular:

  • Hongos y moho en la goma de empaque y, como resultado, aparición de malos olores
  • Despojos en el elemento calefactor;
  • Los restos del detergente, abrillantador y otros aditivos dentro de lavadora;
  • La basura y cosas pequeños en el filtrador  del fluxor;
  • El ferrumbre y la arena en la manguera.

Por eso, con el tiempo usted puede observar, que la ropa (especialmente blanca) no es tan limpia como al principio.
En nuestro artículo vamos a hablar sobre la profiláctica de formación de estos defectos y sobre el modos de limpieza de la lavadora.

Cómo limpiar calefactor de despojos

El elemento calefactor es especialmente dado a los errores. Si el agua en tu casa es muy cruda, es decir la cantidad elevada de metales, sales y herrumbre, existe el riesgo alto de fallo catastrófico de funcionamiento de este elemento.  En este elemento se forman despojos que aumentan con cada colada. Cuando el nivel de despojos es especialmente grande, el elemento calefactor no da permiso para poner en marcha el programa de colada. Si durante la colada, esta lavadora para y no funciona más, elemento calefactor esta roto.

Cómo limpiar elemento calefactor de la costra de cal con ácido cítrico

El ácido cítrico elimina despojos bien. La cantidad de ácido cítrico depende en el nivel de suciedad. En general, para lavadora con capacidad 5 kg se necesitan cinco embalajes de  ácido. Es importante que echemos 4 de ellos en el buque del detergente y 1 – en el tumbor. El régimen de la colada con temperatura más alta (90-95°C) será perfecto.

En el momento de desagüe Usted verá la suciedad. Es importante que las piezas de despojos no atasquen la manga. Podemos usar ácido cítrico dos veces a mes.

La limpieza con otros trucos

Otros remedios caseros:

  1. El vinagre – echamos 1-2 vasos del vinagre en lavado para detergente, seleccionamos el régimen de alta temperatura con la colada de larga duración y prelavado. Para eliminar el olor particular tenemos que elegir aclarado adicional.
  2. Bicarbonato de sodio y vinagre – para intensificar el efecto de ácido en despojos , tenemos que preparar una solución especial. Mezclamos medio del vaso de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de agua. Echamos esta preparación en el cajón del detergente, en tambor echamos 1 vaso de vinagre (9%). Después elegimos régimen de cualquier colada de alta temperature.
  3. Los remedios con cloro se usan para limpiar y desinfectar la lavadora.

De hecho la eficacia de corrosivos es muy dudable. Ellos pueden estropear muchos elementos de lavadora y los vapores de cloro son malsanos.

Limpieza del calefactor con remedios especiales

Remedios especiales tienen muchas ventajas – su compuesto es perfecto,  porque es elaborado en consideración a particularidades de estructura de lavadora y no maligna elementos de lavadora.

Para elegir los remedios apropiados para es importante leer el compuesto y el nombre del remedio. Existen remedios para limpieza compleja y los remedios para eliminación de moho o la costra.

Los remedios especiales más populares:

  1. Topperr 3004 (Alemania) – limpiador de despojos es perfecto para lavadoras y lavaplatos. Elimina bien despojos de tipos diferentes. La empresa Bosch recomienda este remedio.
  2. Schnell Entkalker – el detergente para limpieza rápida de los elementos internos. Se produce en Alemania en empaques de 200 gr.
  3. Antikalk for Washing Machines от Sano (Israel) – gel universal para mantenimiento preventivo con efecto antibacterial.
  4. Magic Power (Alemania) – uno de mejores remedios para lavadoras. Tiene forma de gel o polvo y elimina la costra desde elemento calefactor, la tina, o tambor.
  5. Beckmann (Alemania) – el producto universal que protegerá contra el olor malo, despojos y suciedad. Pero, como otros mismos productos no será bueno para eliminar suciedad intensiva. .
  6. Filtero 601 (Alemania) – elimina bien la despojos desde elemento calefactor y otras partes de lavadora. En general, se usa 3-4 veces al año para la limpieza intensiva. Empaques de 200 gr se usan para una limpieza.

Limpiamos filtro y manguera de drenaje

El pelo, las piezas de suelo o solería, la pelusa, las plumas otras cosas pequeñas pueden causar la aparición de malos olores. Todas estas cosas aumentan en el filtro y manguera, a través de cual la lavadora purga el agua.
Es importante que la manguera de drenaje se limpie por lo menos tres veces al mes e incluso más frecuente. Para limpieza tenemos que eliminar el panel, poner el recipiente para agua que vierte. Después tenemos que desenroscar filtrado en sentido antihorario y extraerlo. Detergemos bajo la presión de agua y eliminamos toda suciedad.
En general, filtrado se ubica en de rincones bajos de la delantera de panel y es cerrado con la chapa pequeña de forma redonda o rectangular que se elimina simplemente con destornillador plano. Para deterger la manguera tenemos que eliminar el agua de lavadora y desconectar de tomadero en caño o sifón. Después podemos eliminar detalle y el proceso de eliminación depende en la construcción del aparato.
Por ejemplo, en lavadoras Ariston, Samsung, Indesit, LG, Whirpool, Ardo el acceso a manguera es a través del fondo. Para eso tenemos que meter lavadora de costado, eliminar panel inferior y filtrador, aflojar el casquillo con la ayuda de alicates. Desconectamos bomba de agua y manguera. Antes que desconectar la manguera, destornillamos de la lavadora y aislamos el agua.

Lavadoras Electrolux и Zanussi tienen afianzador de pozal detrás de panel posterior y en lavadoras Bosch y Siemens – detrás de panel delantero en lavadoras de carga se encuentra el filtro. En lavadoras de carga superior el acceso es posible sólo a través de panel de costado. Por eso es importante examinar instrucciones.
Para limpiar la manguera de drenaje necesitamos cable no metálico y fino con el mini-cepillo en uno de los extremos. Ponemos este cable adentro y avanzamos hasta el extremo de manguera. Podemos hacer eso algunas veces.

Limpiamos sello de goma

Después de cada colada el tambor se queda con agua y suciedad. Con el tiempo en el sello de goma se forma moho y mal olor. Eliminar el olor puede que la colada inactiva con adición del desinfectante o ácido cítrico.
Tenemos que limpiar la goma manualmente. Es importante no usar los remedios químicos con cloro – goma puede encallecerse y agrietarse. El variante más simple es limpiar la goma con la ayuda de agua, jabón y esponja.

Limpiamos el contenedor de detergente

En las paredes de la sección para detergentes se forma la costra oscura a causa de agua cruda, se aumentan las trazas de manchas. Para eliminar residuos de los detergentes es bastante tener en la casa agua caliente y esponja. Pero tenemos que usar remedios más intensivos para eliminar el moho y la costra.
Tenemos que:

  1. Arrancar la cubeta y el recipiente para acondicionador del contenedor. Los lavamos bajo presión de agua, las manchas de moho eliminamos con bicarbonato de sodio o con otros remedios que implican cloro.
  2. En los cajones pequeños ponemos empaques de ácido cítrico. Echamos allí la cubeta desarmada y sofocamos con agua caliente y dejamos la cubeta allí por una hora si la suciedad es muy intensa, por más tiempo. Eliminamos los residuos con esponja y limpiamos las costuras cepillo dental.
  3. Ponemos a secar, colocamos e instalamos.
  4. Además podemos cubrir la cubeta con bicarbonato de sodio con vinagre. Ésta mezcla ablandara y eliminará el limo.

También tenemos que limpiar la sección del receptor de polvo que tiene muchos detalles pequeños. Para eliminar la suciedad tenemos que usar pasta de bicarbonato de sodio y cepillo de dientes. Para mejorar el proceso primero podemos usar el detergente de pulverizador.

Eliminamos la suciedad desde el tambor

En el tambor también se forman la suciedad y cal. Algunos modelos tienen la función de limpieza automática. Será bastante pulsar el botón y observar el proceso. Pero, si lavadora no tiene esta función es posible limpiar el tambor de otra manera:

  1. Echamos en el tambor 100 ml de blanqueador. Elegimos programa de la colada sin ropa con temperatura no menor que 60°C. El tambor se limpiará y los olores se eliminarán .
  2. Echamos en el tambor dos empaques de ácido cítrico y ponemos en las marchas la colada con temperatura máxima. El régimen de doble enjuague eliminará toda costra.
  3. Preparamos solución de soda para limpiar lavadora: echamos el detergente en el agua en proporción 1:1. Frotamos el tambor y el filo de goma con esta mezcla siempre usando guantes!, y dejamos por 30 minutos. Después eliminamos con la esponja los residuos de suciedad y ponemos en marcha el régimen de colada rápida sin ropa para resultado perfecto.  

Conclusiones

Tenemos que controlar el estado de la lavadora y atender a reglas de aprovechamiento.

Las recomendaciones y reglas:

  1. Después de limpiar la colada es importante secar el vidrio de la trampilla, el tambor y la goma. Además tenemos que lavar el contenedor para detergente bajo de presión intensiva de agua caliente y secarlo.
  2. Si el agua es muy cruda, es mejor instalar el filtro magnético en manguera de suministro de agua. Campo magnético protegerá contra la formación de despojos. También se pueden usar los remedios distintos para suavización del agua.
  3. Es mejor no lavar con frecuencia mantas, jersey y otras cosas con pelusas.
  4. La ropa húmeda, dejada en lavadora provocará la formación de manchas de moho.
  5. Es importante eliminar las manchas y gotas desde la carcasa de la lavadora.

En relación al momento de aparición de las manchas las variantes de la eliminación diferirá. Para eliminar la impureza fresca será bastante secar el lugar sucio con un trapo húmedo y detergentes. Para limpiar los lugares con manchas añosas y tenemos que usar pasta del bicarbonato de sodio.
La regularidad de la limpieza con los remedios especial o caseros depende de la calidad del agua, el uso de medios suavizadores y la frecuencia del uso de lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *