¿Cómo tener una mascota en el departamento?

Cuando arrendamos departamento, lo primero que debemos decir es que tenemos mascota y los dueños tomarán la decisión, no es muy bueno esconder pues una mascota hace ruido, travesuras y podemos meternos en problemas que es mejor evitar desde el principio.

Ahora tener una mascota es darle un espacio adecuado, eso no quiere decir que si vivimos en departamento no podamos tener una mascota o peor aún que tengamos que deshacernos de nuestro peludo. Calma amigos para todo hay una solución en este post daré unos tips para mantener a nuestra mascota en un departamento.

Con esto no quiero asegurar que sea una tarea fácil, pero tampoco es imposible tenemos que poner mucho de nuestra paciencia pues entrenar a nuestra mascota tiene un lapso de 8 meses, en este tiempo en el caso de un perro aprenderá a hacer sus necesidades en el lugar que tu asignes, en el caso de los gatos es un poco más fácil sin embargo se caracterizan por hacer muchas travesuras y es nuestra labor adiestrarlos.

Cuestión de aseo debemos estar preparados y limpiar todos los días el lugar donde orinan y defecan así evitamos malos olores, molestias y esto es importante cuando la mascota siente que su lugar está muy sucio busca otro lugar donde descargar. Cómo se comportan las mascotas también es cuestión de su alimentación no olvides que este lleno de energía, saludable su pelaje y piel brillante es por la calidad de comida te comparto un enlace de los mejores piensos para perros

Factores para tener mascota en el departamento

Lugar

Creo que el primer punto debe ser darle un espacio estratégico para la caja de arena o pañal pon en un lugar de libre acceso donde esté cerca una ventana, pues ayudará mucho en el tiempo que estes ausente el olor no invadirá todo tu departamento. No pongas jamás la comida de tu mascota cerca de donde van los desechos, para los animales también es desagradable.

Limpieza

Voy a ser específica en este punto, debemos tener un desinfectante o cloro, toallas de papel, todo esto para el aseo del lugar donde has asignado yo recomiendo que se realice una limpieza todos los días, y bolsas por si tienes arena limpiar y desechar fácilmente. Cuando tienes una mascota siempre habrá pelusas por ello una aspiradora es una buena idea.

Travesuras

Muchas de las veces no se puede evitar travesuras, sin embargo para calmar la ansiedad podemos comprar juguetes para nuestro peludo esos que quitan el estres, a mi me gusta llenar una pelota con premios o pienso conforme mueven el juguete van descubriendo la comida.

Paseos

Si los dejas mucho tiempo solos, recomendamos que en la tarde cuando llegues saques por lo menos 30 minutos a pasear a tu mascota, ayuda un montón pues gastará su energía en el paseo, no ladrará mucho, en el caso de los gatitos brindale un poco de tu tiempo, juega por lo menos 40 minutos.

Recomendaciones para tener mascota en el departamento

Para los amantes de las mascotas siempres hay una solución, pero si estás pensando en tener una cachorro, lo mejor es ver el lugar y el tiempo que le puedas dedicar, aunque es un poco complicado tener un perrito en el departamento no es imposible y si sabemos que vamos a vivir en departamento en nuestra opinión deberían buscar un perrito que sea de raza pequeña, recordemos que mientras más grande es más son sus necesidades, algunas razas de perritos que son pequeñas

  • Chihuahua
  • Bichón Frisé
  • Bichón Maltés
  • Yorkshire Terrier
  • Shih Tzu
  • Pomerania
  • Papillón
  • Pequinés entre otros

Ahora podemos tener un perrito de cualquier raza esa es elección de cada persona y con un buen adiestramiento estaría genial.

Si tu idea es tener un gatito es muy bueno, son mucho más independientes, sin embargo no dejes de lado la limpieza y aseo adecuado de tu felino.

Siempre cuida y mima a tus mascota, solo te tiene a ti… una mascota es el reflejo de la paciencia y amor que le brindas todos los días, un tips que suelo hacer con mi cachorro es regañarle cuando hace algo mal, pero no dejo que pase más de 5 minutos y lo abrazo ya que luego no entenderá el porqué sigues enfadada o enfadado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *