Ideas para decorar con espejos tu casa

Secciones del contenido:

La decoración de tu casa dice mucho acerca de cómo es tu personalidad, tu humor el tipo de colores que te gustan etc. Toma en cuenta que tu hogar muestra un poco de tu vida y el carácter que te caracteriza.

Me imagino que has entrado a esas casas que tiene tanta elegancia y glamour que no eres capaz de tocar nada por miedo a romper algo de valor, pero también existen esos hogares coloridos que te sientes en confort y son tan acogedoras como llegar a casa de nuestra madre o abuela.

Ahora comprendes…  La decoración de tu departamento, casa, piso, cabaña entre otros. Es relevante y este artículo te enseñará cómo puedes usar los espejos en beneficio para decorar, mostrando una elegancia combinada o como tu decidas que se vea.

¿Por qué decorar con espejos?

La decoración con espejos es elegante da luz a la habitación podemos comprar de todos los tamaños incluso adquirir un espejo con marco del color que tu desees, los espejos son versátiles y brindan iluminación a la habitación.

Jugar con espejos para la decoración tiene muchos puntos a favor, solo debes saber dónde ponerlos combinar con la estética de tu casa, que vaya a juego con tu sala o dormitorio, eso sí en el baño jamás debe  faltar un espejo.

Hay lugares estrategia que necesitan espejos y veamos la razón de esta decoración:

Iluminar espacios oscuros:

Tu habitación está es oscura, entonces colocar un espejo te ayudará, eso estratégicamente ahí está el truco. Para que éste dé el toque en esta habitación y quede como esperas, entonces si la pieza tiene una ventana pequeña coloca el espejo en la parte frontal así los rayos del sol harán el efecto rebote iluminandolo todo a la vez tendrás un efecto de doble ventana.

El tamaño de los espejos que usamos para iluminar pueden ser a tu gusto pero si deseas que el efecto sea enteramente positivo, es mejor que colocar uno que sea un poco más grande que la ventana.

Así como el juego de espejos le dan más iluminación a la habitación ayúdate con colores alegres-pasteles en las paredes y le dirás adiós a la oscuridad de esa zona.

Efecto grande-amplio.

Este efecto se logra poniendo un espejo en la parte lateral de tu cama y si para mejorar enfrente del espejo está una ventana será muy agradable despertar cada mañana con la vista de todo tu dormitorio además con la sensación de que tienes el sol dentro de tus cobijas.

Para dar este efecto a un cuarto donde tengas muebles es mejor que el espejo no sea el protagonista por ello es mucho mejor que si este es de dimensiones grandes lo pongas detrás del sofá el efecto funciona de maravilla ya que te dará la vista de toda la pieza esto es lo que da ese efecto esperado de amplitud.

Otro truco en la habitación donde tengas una encimera o mesa un espejos de forma horizontal vendría muy bien de igual manera cuelga el espejo encima de la encimera, para darle más elegancia puedes colocar espejos de diferente tamaño así no refleja de lleno lo que tienes en la mesa sino toda la habitación en diferentes ángulos.

Espejos y el Feng Shui

El Feng-Shui es una filosofía antigua de origen china, que trata de recoger toda la energía positiva donde reside una persona para que esta viva en armonía consigo y todo lo que le rodea.

Es ahí cuando entran en protagonismo los espejos y explicare porque estos son tomados muy en cuenta en esta filosofía.

Como saben los espejos siempre brindarán el efecto rebote, es por ello que no se recomienda que el espejo ilumine la puerta de ninguna habitación, ya que la energía sea positiva o negativa recaerá en la habitación y tu cuerpo terminará por absorber.

Tampoco es bueno que ilumine tu mesa de trabajo y de la cocina, ya que al tener muchas cosas encima de la mesa no es un buen presagio agregando que tu habitación se verá desordenada.

Otro de los puntos importantes que no puedo obviar es que si tienes un espejo en tu habitación que sea de cuerpo completo o simple decoración ya que si este corta la cabeza es decir no puedes verte desde la cabeza la energía positiva no regresará a ti y tendrás un día pesado.

Tipos de espejos para decorar

Hay sin duda un sin número de espejos, sabrás que con espejos rotos y con mucho  cuidado podrás decorar de una manera minimalista la habitación. A lo que quiero llegar es que mi clasificación será generalizada pero tu puedes darle siempre un toque personal.

Espejos extra grandes.

Este tipo de espejos te brindan un montón de ventajas siempre y cuando sepas donde ponerlo, por ejemplo si es vertical extra grande te recomiendo que lo coloque al lado contrario de la ventana en tu habitación así cuando te estés arreglando la iluminación no será un problema además refleja la habitación dándole el efecto de ser más amplio.

El espejo de este tamaño deberá estar situado en el suelo arrimado o con un pedestal para que le de el efecto elegante sin dejar la iluminación, también lo podrás mover a cualquier lado.

Toma en cuenta que los espejos de estas dimensiones puedes adquirirlos con marco vintage, de colores fríos, con pedestal, tipo antiguo, redondos, todo dependerá de la decoración y el efecto que tu le quieras dar a dicha habitación.

Espejos medianos redondos

 

Son los espejo más vendidos en el mercado ya que trasladarlos es muy fácil, perfecto para lograr una decoración minimalista es decir una decoración con un espejo clásico que de un efecto actual.

Ahora estos espejos es mejor colgarlos en el velador o si lo pones en el baño encima del lavabo es un lugar muy clásico, te dire la razon es que mientras lavas tus manos verás tu rostro y por lo general ayuda mucho ya que la iluminación viene de la parte superior.

Entonces podrás tener esa decoración a tu favor, pues podrás retocar tu maquillaje, depilarte, hacer una limpieza a tu rostro todo esto gracias al espejo en esta zona es muy útil para reflejar zonas de tu rostro donde necesitamos iluminación.

Espejos medianos rectos

Estos espejos podemos encontrarlos en cuadrados y rectangulares, por lo general los cuelgan y está muy bien pero la magia recobra cuando lo colocar en el lugar correcto.

Si es cuadrado que este sea decorado con flores en uno de los lados esto dará armonía a tu dormitorio. Como va colgado debe ir encima de una cómoda o aparador así podrás reflejarte con tranquilidad estos espejos van enfocados para reflejar la parte superior del cuerpo por ello si deben ir en un lugar alto.

Los espejos rectangulares son colocados de forma horizontal, por lo general en el cuarto de baño, el tamaño depende de ti y el efecto que desees dar.

Dónde colocarlos

Como lo he repetido los espejos dan efectos diferentes, los colocan de manera estratégica para reflejar y dar un efecto diferente dependiendo de lo que se quiera lograr, son grandes aliados de la decoración, puedes lograr una decoración vintage solo arrimando un espejo con marco viejo listo, son versátiles.

Espejos en la sala o salón

Si deseas reflejar e iluminar esta zona, puedes optar por varias ideas, como en la pared vacía poner espejos redondos de varias dimensiones haciendo un efecto lluvia se verá hermoso, además iluminara pero no refleja nada que tenga encima de la repisa u otro estante.

Otra de las opciones poner un gran espejo en la misma pared desnuda, acompaña con la decoración de la pared se recomienda sea de colores vivos, pasteles o claros, eso sí recuerda que no refleje la mesas porque dará el efecto de desorden o que dicha mesa no tengo muchos objetos encima.

Espejos en el cuarto de baño

En el baño es imprescindible tener un espejo es como algo que debes tener obligatoriamente, claro podrás colgar un espejo cualquiera pero mejor es dar un detalle, si buscas exorbitantes espejos para el baño, pero si lo vas a color encima de lavabo ten en cuenta:

  • Sin marco le da un efecto moderno y sencillo
  • Con marco de madera tiene que tener adornos del color del marco.
  • Si el lavabo es grande puedes colocar dos espejos a la misma altura con la misma forma será innovador dará el efecto de ser más grande la habitación.

Espejos en lugares inesperados

Un lugar inesperado es donde no tienes ni la más remota idea que puede quedar super bien un espejo entonces ponerlo en el hall de tu departamento no es una mal idea si este es de gran tamaño, sobre todo que refleje algo bonito como por ejemplo un jardín.

Y si no tienes jardín podrás poner una planta de tu elección cerca de dicho espejo y serás un efecto muy armonioso no olvides jugar con la iluminación.

Espejos en repisas o estanterías

Tienes repisas o estantería que deseas darle un toque moderno, lo lograrás poniendo espejo en el fondo de dicha estantería, no solo es para poner libros y cosas que se empolvan.

Trata de dar ese efecto más actual a la estantería, otro idea es poner si los espejos al fondo de la estantería y adornar con flores o retratos que tengan marcos de colores, toma en cuenta que no necesitas poner muchas cosas en la estantería para que esta no se vea desordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *