Secadora bomba de calor vs secadora condensación

Este electrodoméstico con el paso del tiempo se ha convertido en un producto tan importante como una lavadora, ya que es ideal para aquellas personas con vidas agitadas, estresantes e incluso para familias grandes. No solo podrás disponer de tu ropa en poco tiempo sino que al tratarse de un producto eficiente y compacto, no dañará en lo más mínimos tus prendas de vestir. Para una mejor guía las Mejores secadoras de este año

Dentro del mercado podrás encontrar una amplia variedad de secadoras para ropa; sin embargo, hay aquellas que benefician en gran manera tanto al secado como a la economía. Dentro de estas características podemos encontrar dos tipo: secadoras por bomba de calor y secadoras de condensación, en este espacio te explicaremos por qué deberías adquirir una de ellas.

Secadoras bomba de calor

Esta secadora es una de las más novedosas y eficientes que podemos encontrar en el mercado ya que convierten la humedad en calor, de forma que utilizan y optimizan energía en gran medida. Dicho de forma más sencilla, esta secadora de ropa evapora la humedad, para que el aire caliente pueda secar nuestras prendas de vestir, las gotas restantes caen a un depósito que tienen en su interior o pasan directamente al desagüe de la cocina.

Una característica adicional que vale la pena destacar es el hecho de que este producto emplea bajas temperaturas para vaporizar el agua, de modo que garantiza un menor consumo de electricidad y ayuda a cuidar los tejidos más delicados, por lo que es un electrodoméstico que no debe faltar en el hogar.

Ventajas de una secadora de bomba de calor

  • A diferencia de otros productos que pueden ser empleados para secar la ropa, este no ocupa demasiado espacio, de modo que lo puedes encajar debajo de algunos muebles o colocarlo cerca de la lavadora para que inmediatamente pase al secado y en pocas horas puedas utilizar tus prendas de vestir nuevamente.
  • Este tipo de productos ofrece el mejor cuidado a tus prendas de vestir ya que no utiliza un calor excesivo, e incluso en algunos modelos más recientes y novedosos de los secadores por bomba de calor puedes escoger la temperatura, de modo que podrás secar sin problemas la ropa más delicada.
  • Una ventaja de la que muy pocas personas tienen conocimiento es que este tipo de secado elimina hasta un 80% de bacterias, especialmente a los ácaros que pueden llegar a ser un verdadero problema para nuestra salud dermatológica.

Secadoras de condensación

Estas secadoras utilizan el aire que hay alrededor para secar nuestras prendas de vestir y esto se logra gracias a que el electrodoméstico absorbe el aire y lo calienta mediante una resistencia eléctrica. A medida que se vaya secando la ropa, las gotas de agua que vayan cayendo irán a un contenedor que tiene en su interior y en algunos casos el agua puede ir directamente al desagüe de la casa.

Otro motivo por el cual esta secadora se ha convertido en uno de los productos más populares es porque utiliza altas temperaturas, gracias a ello podremos utilizar nuestra ropa en menos de 2 horas; cabe destacar que la temperatura será lo suficientemente alta y precisa como para no dañar los tejidos y apariencia.

Ventajas de una secadora de condensación

  • Este tipo de productos es ideal para personas alérgicas ya que al trabajar con altas temperaturas elimina bacterias, sus 70° nos permitirá ahorrar mucho tiempo en el secado ya que no tendremos que esperar de un día para el otro, en menos de 1 hora tendremos la ropa lista.
  • A diferencia de lo que piensan muchas personas, contar con una secadora puede representar una gran ventaja. No solo nos permite secar nuestra vestimenta en poco tiempo sino que también elimina las arrugas, algo ideal para aquellas personas que no disponen de una plancha o que simplemente no tienen el tiempo para hacerlo.
  • Otra característica muy importante que vale destacar de este producto es que al trabajar con aire caliente funciona como un agente desinfectante. Adicionalmente a ello, gracias a sus funciones de desodorización y desinfección elimina fuertes olores tales como los del cigarrillo, alcohol; tendrás ropa reluciente y libre de malos olores.

Secadoras bomba de calor comparación con secadora de condensación

Comparar estos dos electrodomésticos es una tarea difícil ya que cada uno incluye y proporciona al consumidor una amplia gama de beneficios diferentes y que se adaptan a distintas situaciones. Es por ese mismo motivo por el cual se han convertido en dos emblemas más comercializados en lo que se refiere al secado y cuidado de las prendas de vestir. Si estas buscando una Secadora pequeñate podemos recomendar este post con la mejores opciones

Calidad – Precio

Al momento de elegir uno de estos electrodomésticos no solo debemos tener en cuenta sus características, también y quizás aún más importante es el presupuesto que vamos a invertir para adquirir uno de estos productos.

En este aspecto cabe destacar el hecho de que las secadoras con bomba de calor son un poco más económicos ya que reutilizan la humedad de la ropa. Por otro lado las secadoras de condensación tienen un costo más alto ya que secan la ropa más rápido que las de bomba de calor.

Eficiencia durante el trabajo

La verdad es que hay muchas cosas al tener en cuenta antes comprar un electrodoméstico y uno de ellas es la calidad con la que desempeña su trabajo. Si nos referimos a la secadoras de condensación son las más efectivas al momento de trabajar, ya que en menos de 2 horas tu ropa estará lista para usar, pero sacrifica ciertos aspectos como el cuidado de la ropa.

También tenemos a las secadoras de bomba de calor, que tardan más en secar la ropa pero brindan un cuidado especial a todo tipo de tejidos, de modo que es una de las mejores opciones si te gusta mantener en buen estado la ropa que usas.

Consumo de energía eléctrica

Muchas personas tienen la falsa creencia que las secadoras de ropa gastan mucha energía; sin embargo debemos mencionar el hecho de que hay secadoras que consumen menos energía que otras.

Lo podemos ver claramente si comparamos una secadora de bomba de calor ya que está específicamente diseñado para el ahorro de la energía eléctrica. Las secadoras de condensación tienen que absorber y calentar el aire, motivo por el cual deben tener un consumo más grande que el ejemplo anterior.

Bomba de calor VS Condensación

Bomba de calorCondensación
Necesita ventilación, por su sistema recoge aire para procesarloPuede instalarse en cualquier lugar, sin necesidad de aireación
El depósito debe ser vaciado periódicamente
Necesita más tiempo en secar la ropaSeca la ropa más rápido
El proceso de secado a bomba de calor al ser largo no ahorra mucha energía eléctricaEl ciclo de secado es rápido por que si ayuda al ahorro de luz eléctrica
Cuidado especial de los tejidos

Como conclusión podemos decir que ambos productos son efectivos y de calidad pero si eres una persona que tiende a estar mayor parte del tiempo ocupada lo mejor es que adquieras una secadora de condensación, ya que ahorras tiempo y siempre estarás listo para cualquier emergencia que pueda presentarse.

Las secadoras con bomba de calor son efectivas para familias y personas que llevan un ritmo de vida menos estresante; es cierto que la ropa tarda un poco más en secarse pero a cambio podrás economizar en varios aspectos. Por eso y mucho más te recomendamos leer este enlace de los Tipos de secadoras probar por tu cuenta cuales son los beneficios que pueden proporcionar una secadora de ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *