Tipos de secadoras y sus diferencias

Secciones del contenido

Introducción

¿Estas por comprar una secadora para ropa? Seguramente estás mirando ofertas pero mejor lee este post para que tengas tus ideas claras y escojas lo mejor para ti, tu familia y que beneficie las facturas de luz eléctricas además cuide tu ropa. Debes saber que si vives en un país que tenga las 4 estaciones, en invierno es casi imposible secar tu ropa en un colgador. Entonces debemos recurrir a varias opciones y tener una secadora es una buena idea.

Ahora, la ropa de algodón no la puedes secar en cualquier función ya que esta tiende a encogerse y no sería nada agradable. Por otro lado la ropa de bebé debe ser tratado con sumo cuidado para que no se rasgue o no se encoja. Esto es un poco de ejemplos acerca de los pequeños accidentes que ocurren con las prendas de ropa al ser secadas en funciones o con secadoras no aptas para este tipo de trabajos.

Si estas por escoger máquinas secadoras, te recomiendo visitar también este link donde esncontraras la mejores secadoras del año, el porqué las hemos denominado como las mejores, desglosando sus funciones, nombrando la marca, el costo, los pros y contras que atañen a cada secadora.

Tipos de secadoras

Vivimos con el tiempo muy ajustado es por eso que el desarrollo de máquina que hacen del quehacer doméstico algo más óptimo, tiene una mayor acogida y es allí donde las secadoras ocupan un puesto importante en el mercado. Puestas poseen un sin fin de ventajas.

Sin embargo hay que saber escoger la secadora perfecta para nuestra casa, podemos tener una gran gama de estos aparatos pero en realidad es lo que nosotros necesitamos? Para que compres la secadora predilecta déjate guiar y aconsejar con este post. Que determinará de manera objetiva los tipos de secadoras y sus respectivas características.

Secadora de condensación

Son secadoras sofisticadas que su función es extraer el aire frío del exterior y convertirlo en caliente así expandirlo para el interior y secar la ropa en caliente. Hace algunos años estas lavadoras trabajaban con el 100% de aire extraído desde fuera pero usaba demasiada electricidad, entonces hubo variantes con este tipo de secadoras.

¿Cómo funcionan?

  • Esta secadora hace el ciclo de tomar todo el aire frío de su alrededor, dicho aire entra por la parte trasera del cajón de la máquina ahí se encuentra un dispositivo llamado resistencia eléctrica, es un dispositivo que tiene gran parecido a un resorte grande donde se filtra y calienta el aire.
  • El siguiente procedimiento con el aire hirviendo empieza a calentar de a pocos el tambor interior de la secadora, por esta razón el tambor da varias vueltas buscando que la humedad de las prendas vaya disipando poco a poco.
  • En algunas ocasiones el ciclo del aire no es suficiente por lo que también extrae aire seco y frío de la parte delantera de la secadora, sin dejar de dar vueltas el tambor, ya que el secado no debe ser interrumpido, entonces la humedad pasa por otro filtrador refrigerando el aire húmedo y recogiendolo en forma de agua en una bandeja.
  • Y el ciclo de secado ha terminado, este es básicamente el trabajo y proceso que realiza la secadora de condensación.

Observación

Estas secadoras son populares ya que no importa donde las instales se adapta no necesita ventilación, son muy fáciles de usar puesto que todo está especificado en el tablero digital que por lo general está ubicado en la parte superior. Pero la desventaja de estas maquina es la demora en secar la ropa ya que extraen aire de exterior necesitan más tiempo a comparación de otras secadoras.

Secadora con bomba de calor

Estas secadoras se destacan por tener tecnología nueva aplicada en estas máquinas que brindan varios beneficios. Pero hablar de beneficios al tener una secadora es bastante variado primero con el hecho de que no tendrás que esperar uno o dos días para que seque la ropa no ocupará espacio el tendedero y peor aún cuando es invierno la pregunta es cómo vamos a secar la ropa?

Haciendo una comparativa con otras secadoras los creadores de esta innovadora tecnología aseguran que gasta menos energía que las de condensación y evacuación. Gracias al proceso que realizan estas secadoras no necesitan tener un tubo de evacuación puesto que el aire convertido en agua estas vuelven a re-usarlo. Qué decir de sus funciones son fabricadas para que cada función sea útil e intuitiva esto quiere decir que podemos no leer los instructivo y sin ponerla a funcionar .

¿Cómo funcionan?

  • El aire entra a la secadora por lo general por un costado ya que aquí se encuentra el ventilador, esté a su vez se activa moviéndose de forma circular, y distribuyendo el aire perpendicularmente a la siguiente fase.
  • En esta fase el aire recogido en el exterior como sabrán esta frío, entonces entra al dispositivo llamado calentador y este hierve el aire. El aire está caliente y preparado para llegar al tambor y hacer su labor.
  • Esta fase es cuando el tambor está calentando y en movimiento absorbiendo y secando todo rastro de humedad que se encuentra en nuestras prendas de vestir, es imprescindible que el secado no sea interrumpido.
  • El aire que ya ha sido usado para calentar el tambor se torna caliente, húmedo y tiene que pasar a la siguiente fase que es el condensador donde es lógico que el aire caliente empiece a enfriarse y este vuelve a su estado normal líquido, frío. Es  decir el vapor de agua se condensa y el aire se seca.
  • Dicho vapor se convierte en agua y cae sobre una bandeja integrada a la secadora en la parte de atrás. Este aire del principio está en su estado líquido y al recaer en la bandeja vuelve a realizar el mismo ciclo o proceso del inicio.

Observación

Estas secadoras tiene varios puntos a favor pues tienen la función de sacar pelusas, pueden dejar la ropa casi sin arrugas, no estropea la ropa. Comparación de otras lavadoras estas son la que menos ruido hacen en el proceso de secado. Pero está el factor facturas de energía eléctrica, no son nada ecológicas ya que gasta bastante energía eléctrica.

Secadoras de evacuación

Un dato importante es que estas fueron las primeras secadoras en el mercado, pero gastaron excesiva luz eléctrica, sin embargo la tecnología de las mismas ha ido avanzando a pasos agigantados, es por ello que se puede encontrar secadoras de evacuación con funciones favorables para el cliente.

Estas secadoras son las más económicas es un punto a favor, también al adquirir una de estas máquinas debemos tomar en cuenta que necesita salida al exterior, ya que incluye un tubo que desahoga todo el agua exprimido de las prendas de vestir. No te dejes llevar por la mala propaganda esta secadoras también llevan funciones específicas para cada tejido.

¿Cómo funcionan?

  • Se comenta que estas tienen el funcionamiento muy sencillo, primero extraen el aire ambiente entra por un tubo en la parte inferior de la máquina, dicho aire lo llevan al interior de las secadoras donde son calentadas por resistencias eléctricas.
  • Una vez calientes estas se colan alrededor del tambor calentandolo mientras gira así con esta función la humedad empieza a evaporarse y ha desaparecer lo mojado de nuestras prendas.
  • La humedad mencionada, se enfría y se transforma en liquida, cerrando el ciclo de secado, expulsando el exceso de agua por el tubo instalado .

Observación

Esta secadora como hemos leído es la más barata en el mercado, no hay que preocuparse por el desgaste de la prendas ya que ésta con el desarrollo tecnológico tiene incluido funciones dedicadas a cada tejido. Pero podemos apreciar que esta si necesita un lugar fresco y además donde se pueda instalar el tubo de salida del aire-húmedo provocado por el ciclo de realiza de secado de la ropa.

Cómo elegir un secadora

Si llegaste a esta pregunta es porque tienes ya varios inconvenientes con el secado de tus prendas de vestir, cuando se vive en ambientes húmedos y llueve frecuentemente es casi imposible que la ropa seque al medio ambiente, y secar dentro de tu apartamento no es una buena idea ya que puede echar a perder la textura del piso u otro lugar donde pongas el colgador.

Entonces lo primero es hacer una lista mental de lo que deseas o funciones de las secadoras de acuerdo a tu tipo de ropa, si tienes familia, un bebé, si lo usas frecuentemente, el espacio, instalación en el departamento. Y has contestado a todos estos factores es probable que tengas en mente el tipo de secadora que deseas.

Siempre recomiendo no dejarse llevar por ofertas que a la larga salen caras, ponga muy en claro las tareas que ustedes necesitan que este tipo de electrodoméstico les brinde, así cuando adquiera la secadora sea una compra satisfactoria y no un gasto que a la final nos terminará molestando e incomodando, viéndose reflejado este problema en las facturas de luz eléctrica.

Conclusión:

Para finalizar, tomen en cuenta los factores y cómo trabaja cada secadora para que puedan elegir la mejor, enfatizando y satisfaciendo las necesidades de su familia, recuerden que “lo barato sale caro”. No sean víctimas de publicidad engañosa, investiguen la marca y producto que quieren adquirir, ahora en la red – internet podrás encontrar cualquier tipo de información de un sin fin de tema.

Para mejor información puedes cosultar las mejoras secadoras de este año, con el objetivo de ver la razon por las que estan en este top, teniendo una opinión objetiva de cada electrodoméstico así poder brindar una buena guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *